Agenda del Crecimiento Personal

¿Qué es?

"La Agenda del Crecimiento Personal", es un Método de análisis interior, de estudio o sanación del corazón, diseñado a modo de Agenda anual, para proyectar, anotar, programar y trabajar diariamente temas relacionados con la autoayuda.



¿Desde cuándo se publica?

Esta Agenda -que comenzó a imprimirse en papel en el año 1999-, fue la primera publicación con estas características tan especiales, antes incluso de la famosa Agenda de Louise L. Hay y otros autores. Mariló, -autodidacta y pionera en temas de autoayuda-, tiene en la actualidad 22 Agendas publicadas. Una por cada año.

¿Dónde encontrarla?

En este momento y por primera vez, "La Agenda del Crecimiento Personal" ha pasado de la encuadernación en papel, a formato Online y puede encontrarse dentro de la web.

¿En qué consiste?

La Agenda tiene 5 apartados, perfectamente separados a modo de pestañas en el formato PC o índice en el formato Móvil.

  1. Tema del Mes: Cada mes se desarrolla ampliamente un tema, que será "La columna vertebral" de todo el trabajo. Los temas son de carácter emocional y espiritual. Por ejemplo "La envidia", "El buen Amor", "Las crisis", "Fobias y dependencias emocionales", "Vivir sin miedo", etc. Al profundizar en la lectura de los textos, los conocimientos que se adquieren ayudan en gran medida a resolver conflictos personales para comprender cómo enfocarlos.

  2. Ejercicio de la Semana: Cada Semana un ejercicio práctico invita al alumno -que puedes ser tú-, a comprender cómo es "tú realidad" con respecto al tema que se está trabajando. Por ejemplo, si el tema fuera "La Culpa", el estudiante tendría que hacerse preguntas "personales" de cómo y qué le hace sentirse culpable. Con quien, en qué circunstancias, qué hace ¿culpabiliza o la escupe?, etc. Este es un simple ejemplo, pero puede darte una visión más concreta del verdadero matiz del material que tendremos entre las manos.

  3. Afirmación Semanal: El lunes de cada semana aparecerá en La Agenda "La Afirmación Semanal". Una frase que el lector tendrá que repetir a modo de "Mantra" para grabarla y proyectar en su propia vida. Una frase positiva, certera, concreta, ... dirigida al inconsciente que son los auténticos cimientos de un "yo" fortalecido y auténtico.

  4. Pensamiento del Día: Un autor de cualquier campo, época o condición (escritor, médico, filósofo, político, pintor, desconocido o archi popular)... pero sobre todo, un ser humano que dejó "su huella", nos deja pensando a modo de frase. El argumentario de "La Agenda" lo adereza añadiéndole preguntas para provocar en el lector/alumno una reflexione. Se trata de despertar el automático que nos mantiene en una posición cómoda y adormecida.

  5. Propósito del Mes: Esta es una intención que deberá el lector/alumno ir cumpliendo a lo largo del mes. Una promesa interior de llevar a cabo "un algo" que conlleva un esfuerzo, pero también un rédito enormemente valioso si logramos alcanzarlo. Los Propósitos de "La Agenda", suelen ser de carácter social, creados para el bien común y la aportación a un mundo más consciente y bondadoso con el planeta y sus habitantes.

¿Cómo participar?

Si deseas realizar la Agenda, tienes dos opciones.

  1. Hacerla contigo mism@, simplemente por ser Miembro Corona, pincha aquí..
  2. Formar parte de un grupo reducido de WhatsApp con otros participantes. En este grupo, -coordinado por Mariló-, se comparen sensaciones, vivencias, dudas, ... y se crean vínculos personales realmente estrechos y maravillosos. Además Mariló interviene diariamente para aportar algo sobre el trabajo diario y la preparación a los "Encuentros Mensuales".

¿Qué es el Encuentro Mensual?

Cada 15 días, -dos veces por mes-, todo el grupo se reúne con Mariló en una Sala Virtual durante 120 Minutos. En cada ocasión Mariló dará "una clase magistral" sobre un tema de interés, basado en el trabajo de la Agenda de ese mes. Por ejemplo, si el tema del mes presente es el "Miedo", la primera clase puede tratarse de los orígenes del miedo en el útero materno, o etapas del miedo, o en qué lugar de nuestro cerebro se desarrolla, etc. Y en la segunda cita, una continuación o solicitud del grupo. Si el grupo quiere tratar un tema en concreto, Mariló se lo preparará y dará esa clase. Los alumnos pondrán tomar notas y preguntar. Compartir sus vivencias y lo que les está sucediendo. Cómo fué ese mes y qué han aprendido de todo lo expuesto en las últimas semanas. Qué les sucedió con la Afirmación, con el ejercicio, en su día a día, ... en casa. Al finalizar el "Encuentro" -que es absolutamente privado-, se les entrega una grabación de lo sucedido en la reunión, para que puedan estudiarlo con más detenimiento y así crear una biblioteca de audio con las sesiones.


Nota: La Agenda en grupo, puede realizarse por meses sueltos, no es necesario inscribirse todo el año.


El trabajo de "La Agenda del Crecimiento Personal 2021", es un manual de conocimiento interior inmenso y enormemente divertido. Un Curso de 24 horas, 7 días a la semana, 12 meses al año.


¡HAZTE MIEMBRO CORONA!


"Haré todo lo posible para estar en la proxima reunión, me he dado cuenta que no os conozco, ni me he dado a conocer y creo que es lo que más me apetece, formar parte de esta gran familia que habéis montado. Sobre mi tiempo y disponibilidad, es algo que tengo que trabajarme y no involucrar a terceros de manera injusta, de todos modos gracias por vuestro respeto y comprensión. Gracias Ana por hacerme tomar conciencia de mis áreas de mejora. Y gracias Mariló por arrojar luz a mis sombras"